Espectáculos

25 figuras internacionales de la cultura y espectáculos que fallecieron en 2015

25 figuras internacionales de la cultura y espectáculos que fallecieron en 2015
T13
Compartir
Alrededor del mundo fueron varias las personalidades del ámbito artístico que dejaron de existir este año.

Desde el director italiano Francesco Rosi al músico norteamericano Scott Weiland, estas son las figuras internacionales de la cultura y espectáculo internacional que fallecieron en 2015:

Francesco Rosi. El director de cine italiano considerado uno de los maestros del cine de investigación murió el 10 de enero a los 92 años por complicaciones tras una bronquitis. Entre otros premios, ganó la Palma de Oro en Cannes en 1972 con "El caso Mattei".

Demis Roussos. El famoso cantante griego de éxitos como Forevera and Ever y My Reason falleció el 25 de enero en Atenas a los 68 años producto de un cáncer de estómago, hígado y páncreas. 

Anita Ekberg. La actriz y modelo sueca, inmortalizada en "La dolce vita" por Federico Fellini, quien la convirtió en símbolo sexual con un baño en la Fontana di Trevi de Roma junto a Marcello Mastroianni, falleció el 11 de enero en Roma a los 83 años tras varias complicaciones de salud. 

Colleen McCullough. La escritora australiana, autora de la popular novela "El pájaro canta hasta morir" (1977), entre otra novelas, falleció el 29 de enero a los 77 años producto de una falla hepática.

Lorena Rojas
Lorena Rojas
Lorena Rojas. La actriz mexicana murió el lunes 16 de febrero, en Miami, Estados Unidos. La figura de producciones como "Alcanzar una estrella" y "El amor no tiene color" tenía 44 años de edad y padecía de un cáncer al hígado, el cual se le había ramificado.

null
null

null
null
Leonard Nimoy. El 27 de febrero falleció el actor estadounidense de 83 años, quien fue el rostro de Spock en la serie y las películas de ciencia-ficción "Star Trek" y popularizó el saludo vulcano. Nimoy murió producto de una enfermedad pulmonar. 

Gerardo Sofovich. Figura clave del espectáculo argentino, falleció el 8 de marzo a los 77 años en Buenos Aires producto de una hemorragia digestiva. Este prolífico animador, guionista y productor creó éxitos televisivos como "Operación Ja ja" y "Polémica en el bar".

Tomas Tranströmer. El poeta sueco galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2011 murió el 26 de marzo a los 83 años. Desde 1990 sufría complicaciones de salud debido a un ataque. Su obra, marcada por un profundo deseo de entender el mundo, está traducida a 50 idiomas.

null
null
Günter Grass. A los 87 años, murió el 13 de abril el escritor alemán producto de una infección pulmonar en la ciudad de Lübeck. Principal figura de la literatura contemporánea de su país y autor de la célebre novela "El tambor de hojalata". Había recibido el premio Nobel de Literatura en 1999.

null
null
Eduardo Galeano. El escritor, periodista y ensayista uruguayo convertido en referencia intelectual de la izquierda con su obra "Las venas abiertas de América Latina" murió el 13 de abril a los 74 años producto de un cáncer pulmonar. 

null
null
Percy Sledge. El cantante estadounidense de soul, autor de la famosa canción "When a Man Loves a Woman", que encabezó las listas de éxitos durante semanas en 1966, murió el 14 de abril a los 74 años producto de un cáncer hepático. 

null
null
B.B. King. El virtuoso guitarrista estadounidense, considerado el rey del blues, célebre por temas como "Three O'Clock Blues", "The Thrill is Gone" o "Rock Me Baby" falleció el 14 de mayo a los 89 años debido a complicaciones de salud derivadas de la diabetes. 

Vicente Aranda. A los 88 años murió el 26 de mayo en su casa de Madrid el director de cine español, creador de inolvidables personajes femeninos en películas marcadas por el erotismo y las pasiones como "Amantes" (1991) o "La pasión turca" (1994).

Christopher Lee. El 7 de junio y producto de un fallo cardíaco, a los 93 años falleció este actor británico que dio vida en la pantalla a los más famosos villanos, entre ellos Drácula. Participó en algunas de las sagas cinematográficas más taquilleras como Star Wars, el Señor de los Anillos y James Bond. 

Laura Antonelli. Mito erótico del cine italiano de los años 70, con películas como "Malicia". Laura Antonelli falleció el 22 de junio a los 73 años tras sufrir un infarto.

Omar Sharif. El 10 de julio murió por un infarto a los 83 años el destacado actor egipcio que alcanzó fama mundial gracias a "Lawrence de Arabia" (1962) y "Doctor Zhivago" (1965), aunque su filmografía consta de casi un centenar de películas.

Daniel Rabinovich murió a los 71 años
Daniel Rabinovich murió a los 71 años
Daniel Rabinovich. El día 21 de agosto y a los 71 años, falleció el actor y humorista argentino producto de problemas cardíacos. Fue el artista de mayor genio teatral en el laureado grupo de humor musical argentino Les Luthiers.

John Carpenter lidera los saludos de despedida a fallecido director Wes Craven
John Carpenter lidera los saludos de despedida a fallecido director Wes Craven
Wes Craven. El cineasta estadounidense, maestro del cine de terror, dirigió las icónicas sagas "Scream" y "Pesadilla en Elm Street", protagonizada por Freddy Krueger murió a los 76 años el 30 de agosto, producto de un cáncer cerebral. 

Jackie Collins. A los 77 años falleció el 19 de septiembre la novelista estadounidense de origen británico (a la izquierda, en la foto) producto de un cáncer mamario. Su primera novela, "El mundo está lleno de hombres casados" (1968) fue censurada en varios países por su alto contenido erótico. La escritora era la hermana menor de la actriz Joan Collins (con quien aparece en la imagen).

BBC Mundo
BBC Mundo
Carmen Balcells. La prestigiosa agente literaria española representó a los principales escritores del 'boom' latinoamericano y seis premios Nobel, entre ellos Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. Murió a los 85 años el 20 de septiembre tras sufrir un infarto. 

Henning Mankel murió a la edad de 67 años
Henning Mankel murió a la edad de 67 años
Henning Mankell. Escritor sueco fallecido a los 67 años el 5 de octubre producto de un cáncer pulmonar. Fue uno de los autores más conocidos de la literatura policíaca del norte de Europa gracias a su comisario Kurt Wallander.

Yoná Magalhães murió a la edad de 80 años
Yoná Magalhães murió a la edad de 80 años
Yoná Magalhães. La destacada actriz brasileña, de 80 años de edad, fue protagonista de varias teleseries que se emitieron en Canal 13. Murió el 20 de octubre, producto de una insuficiencia cardíaca. 

Maureen O'Hara. Actriz estadounidense de origen irlandés fallecida el 25 de octubre a los 95 años producto de un infarto mientras dormía. Se convirtió en estrella gracias a su cabellera pelirroja y a sus papeles en "¡Qué verde era mi valle!" (1941) o "Milagro en la calle 34" (1947).

Adriana Campos
Adriana Campos
Adriana Campos. La actriz colombiana de producciones como "El zorro, la espada y la rosa" y "Victoria" dejó de existir el martes 3 de noviembre luego de sufrir un accidente automovilístico junto a su marido. Tenía 36 años de edad al momento de su muerte. 

Scott Weiland murió a la edad de 48 años
Scott Weiland murió a la edad de 48 años
Scott Weiland. El ex vocalista de Stone Temple Pilots y una de las voces más reconocibles del movimiento Grunge murió el 3 de diciembre a los 48 años producto de una sobredosis accidental de cocaína y etanol. Sus álbumes "Core" y "Purple" cosecharon un gran éxito.

LEA ADEMÁS LAS FIGURAS DE LA CULTURA Y EL ESPECTÁCULO CHILENO QUE MURIERON EN 2015.

LEA TAMBIÉN LAS 10 FIGURAS DEL MUNDO DEPORTIVO QUE MURIERON EN 2015. 

LEA ADEMÁS LOS 10 PERSONAJES DE LA VIDA POLÍTICA Y NACIONAL QUE FALLECIERON EN 2015

LEA ADEMÁS LAS 11 PERSONALIDADES INTERNACIONALES FALLECIDAS EN 2015. 

Señal T13 En Vivo