DeportesT13

“La Roja” logra importante triunfo sobre Uruguay en la Copa América femenina

“La Roja” logra importante triunfo sobre Uruguay en la Copa América femenina
T13
Compartir
El cuadro de José Letelier se impuso en un disputado partido al combinado charrúa, logrando su primer triunfo en el torneo que dejó a nuestro país en la segunda posición del grupo.

La selección chilena logró este viernes una importantísima victoria por 1-0 sobre su par de Uruguay, en el duelo válido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América de Chile 2018 que se está disputando en la Región de Coquimbo.

Ante un colmado estadio La Portada de La Serena, las pupilas de José Letelier salieron con la misión de conseguir su primer triunfo en el certamen, luego sus empates ante Paraguay en el debut y frente a Colombia, ambos por 1-1.

Y cumplieron la tarea, pero no sin sufrir. Y es que tras mucho batallar, recién en los minutos finales lograron romper la resistencia de la portera charrúa Sofía Olivera.

A los 79’, María José Urrutia inició la jugada que derivó en centro al área, donde llegó bien posicionada María José Rojas para definir ante la salida de la arquera rival y sellar el 1-0 definitivo.

Con este triunfo, “La Roja” completó 5 puntos y quedó sublíder de su Grupo A, por debajo de Colombia que tiene 10 (con 4 partidos jugados) y por sobre Paraguay (4), Perú (1) y Uruguay (1).

En el próximo desafío por la última jornada, el combinado nacional buscará este jueves un triunfo ante la selección incaica que le permita asegurar la clasificación a segunda fase.

El torneo clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial de Francia 2019 y otorga un boleto para el repechaje.

Las finalistas serán premiadas con la clasificación al fútbol en los Jugos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que los cuatro equipos que disputen la fase final clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Señal T13 En Vivo