DeportesT13

“La Roja” logra emocionante empate ante Colombia por la Copa América femenina

Twitter @CAFemChile2018
Las dirigidas por José Letelier animaron un interesante encuentro por la segunda fecha del Grupo A, firmando la igualdad definitiva en los minutos finales del compromiso jugado en La Serena.

Deportes 13/AFP

La selección chilena logró este viernes un empate 1-1 ante su par de Colombia, en el duelo válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América femenina Chile 2018 que se está disputando en la Región de Coquimbo.

 “La Roja” protagonizó ante las cafetaleras un juego estelar lleno de emociones e intensidad con llegadas de peligro en ambos arcos, pero que no rompieron el cero en el primer tiempo.

Las visitantes mostraron su jerarquía en la segunda etapa cuando a los 49 minutos, María Usme abrió el marcador con un tiro al lado del arco tras un córner que pilló mal parada a la defensa local.

En vez de meterse atrás, las chilenas salieron con todo a buscar la paridad que llegó a los 80 minutos mediante el cabezazo de Camila Sáez, que provocó el festejo de las casi 15.000 personas que asistieron al estadio La Portada de La Serena.

Las colombianas aguantaron la embestida de las dirigidas por José Letelier hasta el final, sellando un animado empate que fue celebrado por los asistentes con briosos aplausos.

En el primer turno, Paraguay sumó su primera victoria a costa de Perú que debutó en el torneo recibiendo una goleada 3-0. Natalia Peña aprovechó un regalo de la defensa peruana para anotar el primer gol del encuentro a los 71 minutos.

Jessica Martínez, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área peruana, marcó con un tiro que se coló en la parte alta del arco a los 83, mientras que Amada Peralta, tras un pase profundo, concretó el tercero a los 90+2 confirmando el merecido triunfo.

El grupo A volverá el domingo a la cancha con los partidos entre Uruguay con Perú y Colombia con Paraguay. Chile quedará libre.

<

La copa sigue el sábado con los encuentros del grupo B entre Argentina y Bolivia, Brasil y Ecuador. Libre quedará Venezuela.

El torneo clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial de Francia 2019 y otorga un boleto para el repechaje.

Las finalistas serán premiadas con la clasificación al fútbol en los Jugos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que los cuatro equipos que disputen la fase final clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.