EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Búsqueda Implacable 3: Las 10 cosas que no sabías de la película

Búsqueda Implacable 3: Las 10 cosas que no sabías de la película
Eduardo Aguilera
Compartir
Este jueves se estrenó la tercera parte de la exitosa saga protagonizada por el actor irlandés Liam Neeson.

Más de 602 millones de dólares en el mundo suman las primeras dos partes de “Búsqueda Implacable”, saga de acción que sorprendió en su debut del 2009 y que elevó al actor Liam Neeson, su protagonista, a la categoría de “estrella de acción”.

Este jueves se estrenó la tercera parte de la franquicia, la cual presenta una clara diferencia con las otras dos películas: En esta oportunidad, el ex agente Bryan Mills (Neeson) es perseguido por la policía, ya que es acusado de un crimen que no cometió.

Revisa este video también:

El filme, debutó a principios de enero en Estados Unidos, y ya suma 209 millones de dólares en todo el planeta, confirmando el interés incombustible por la historia que cuentan estas cintas.

A raíz de su estreno en Chile, en T13.cl te contamos las 10 cosas que probablemente no sabías de la película.

1. Para acceder a protagonizar la tercera parte, Liam Neeson estipuló que la película no se tratara sobre un secuestro. Incluso, su principal exigencia fue esa: Que nadie fuera secuestrado en la trama. Hay que recordar que las primeras dos cintas tratan de ese tema.

2. A diferencia de otros actores del género de acción, Neeson prefiere hacer él mismo todas sus secuencias de peleas, sin utilizar dobles.

3. Con el objetivo de hacer un paralelo con la primera parte, se revive una de las frases clásicas de la franquicia: Hay que reiterar que Bryan Mills es buscado por la policía en este filme y en una conversación con el efectivo Franck Dotzler (Forest Whitaker), el protagonista –luego de escuchar la manera en que lo atraparán- le responde: “Buena suerte”, lo mismo que le dice el sujeto que secuestró a su hija en la cinta original.

Revisa este video también:

4. El esposo de Lenny (Famke Jansen), la ex mujer de Mills, es interpretado en esta película por Dougray Scott. En la primera parte, el personaje lo hizo Xander Berkeley, quien no estuvo disponible para salir en este nuevo filme.

5. Aunque se había anunciado que sería la última parte de la saga, Liam Neeson afirmó recientemente que no se cierra a realizar una cuarta entrega.

6. Si bien el personaje de Neeson usa armas en gran parte de la película, durante una entrevista para promocionar la producción, manifestó que calificó como “una desgracia” que haya más de 300 armas de propiedad privada en Estados Unidos.

7. Es la más larga de las tres películas de la saga: Dura 109 minutos, mientras que la primera alcanza los 93 y la segunda, los 92.

8. El director de esta cinta, Olivier Megaton, es el mismo que estuvo a cargo de dirigir la segunda parte. La primera fue realizada por Pierre Morel.

9. Los dos protagonistas de la película, Bryan Mills (Neeson) y Franck Dotzler (Whitaker), no comparten pantalla en casi prácticamente toda la cinta.

10. Dougray Scott, quien interpreta al esposo de Famke Janssen en esta tercera parte, también representa al interés romántico de la actriz en la serie de terror “Hemlock Grove”

Etiquetas de esta nota