EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

La dura crítica del protagonista de “Búsqueda Implacable” sobre la tenencia de armas

La dura crítica del protagonista de “Búsqueda Implacable” sobre la tenencia de armas
T13
Compartir
Liam Neeson calificó como “una desgracia” que haya más de 300 armas de propiedad privada en Estados Unidos.

Nadie ha quedado indiferente al atentado terrorista del que fue víctima la revista francesa “Charlie Hebdo”, tiroteo que terminó con 12 fallecidos. Hollywood también ha dado cuenta de su interés en la tragedia.

Uno de los actores que se refirió recientemente al asunto fue Liam Neeson, quien ha logrado popularidad a nivel mundial gracias a la saga “Búsqueda Implacable” y cuya tercera parte se estrena a fines de enero en Chile.

“Primero que todo, mis pensamientos y oraciones y mi corazón están con los fallecidos, y ciertamente con toda Francia. Tengo un montón de amigos en París”, afirmó la figura de filmes como “Desconocido” y “Batman inicia”.

Posteriormente, Neeson se explayó sobre el asunto y aprovechó de criticar una realidad que se vive actualmente en Estados Unidos.

Hay muchas armas por ahí. Especialmente en América ¿Creo que la población es como de 320 millones? Hay más de 300 millones de armas de propiedad privada, en Estados Unidos”, dijo el actor.

Liam Neeson calificó el panorama estadounidense como una verdadera “desgracia”, ya que “cada semana estamos recogiendo un periódico y viendo que unos niños han sido asesinados en las escuelas”.

Al ser consultado si en este problema tiene responsabilidad la policía, Neeson optó por no entrar en esa materia. Sin embargo, expresó que “creo que una luz ha brillado en el sistema de justicia en los Estados Unidos, y es una luz justificable”.

Cada semana estamos recogiendo un periódico y viendo que unos niños han sido asesinados en las escuelas.
Liam Neeson

El actor se encuentra en la actualidad promocionando “Búsqueda Implacable 3”, la cual sería la última parte de la saga. El filme se estrena el 29 de enero en el país. 

Señal T13 En Vivo