EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Caso CEMA: Lucía Hiriart declaró este miércoles

Caso CEMA: Lucía Hiriart declaró este miércoles
T13
El interrogatorio se realizó en la casa de la viuda de Augusto Pinochet y se extendió por casi dos horas. Se presenta en calidad de inculpada por los presuntos delitos de apropiación indebida de fondos y fraude al fisco.

Por dos horas se extendió el interrogatorio a Lucía Hiriart en el marco del Caso CEMA, fundación que lideró la viuda de Augusto Pinochet durante el régimen militar.

Hiriart está en calidad de inculpada y es la primera vez que entrega su versión en la investigación sobre presuntos delitos de apropiación indebida de fondos y fraude al fisco. Esto, luego de que el Consejo de Defensa del Estado presentara la denuncia. 

La declaración se realiza en su domicilio, en La Dehesa, a partir de las las 9.30 horas. Dos horas después el ministro en visita Guillermo de la Barra abandonó el recinto en total reserva. 

Caso CEMA: Lucía Hiriart declarará desde su domicilio por razones de salud

Todo esto, relacionado con el caso CEMA Chile, institución que enfrenta una investigación por eventual eventual malversación de fondos públicos a través de la venta de inmuebles donados por el Estado. Hiriart, en tanto, fue presidenta honoraria de la institución, cargo al que renunció en agosto pasado luego de 43 años.