Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Caso CEMA: Lucía Hiriart declarará desde su domicilio por razones de salud

Caso CEMA: Lucía Hiriart declarará desde su domicilio por razones de salud
T13
Compartir
La diligencia, que se trata de la primera declaración de la viuda de Pinochet, se realizará el próximo 14 de diciembre.

El próximo miércoles 14 de diciembre Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet, declará por primera vez en el marco del caso CEMA Chile. 

La diligencia la realizará el ministro de la Corte de Apelaciones Guillermo de la Barra en el propio domicilio de Hiriart, en La Dehesa. La comparecencia se desarrollará bajo esta modalidad debido a razones de salud, según afirmaron familiares a El Mercurio.

La viuda de Pinochet estuvo internada por algunas horas en el Hospital Militar el pasado domingo con problemas respiratorios. Sin embargo, fue dada de alta la madrugada del lunes. 

En abril pasado, la Corte de Apelaciones ordenó reabrir el sumario de la investigación en torno a la Fundación Cema Chile por presunta malversación de fondos públicos con el propósito de aclarar el destino de los inmuebles fiscales que fueron transferidos durante el régimen militar a la entidad presidida por Hiriart.

Cuatro meses después de que la justicia anunciara la reapertura de la investigación, Hiriart presentó su renuncia tras 43 años a la presidencia de Cema Chile.

De acuerdo con el entonces ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, el alejamiento fue “un efecto promovido" para lograr la restitución al fisco de las propiedades entregadas gratuitamente a dicha entidad.

En agosto pasado De la Barra acogió la petición realizada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) que solicitaba el embargo preventivo de 41 bienes raíces de la fundación. 

Luego, en septiembre pasado, autorizó la petición del CDE de embargar todos los productos financieros de CEMA Chile

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */