LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

[VIDEO] Manifestaciones en Quintero y Puchuncaví por la contaminación

[VIDEO] Manifestaciones en Quintero y Puchuncaví por la contaminación
T13
Compartir
Cerca de 400 personas han presentado síntomas de intoxicación producto de la contaminación de la zona y, durante este sábado, se realizaron marchas en distintos puntos del país.

Durante la mañana de este sábado, a eso de las 11:00 horas y en distintas ciudades de Chile, se dio inicio a manifestaciones en contra de la contaminación en las zonas de Quintero, Ventanas y Puchuncaví.

Las marchas se realizaron en distintos puntos de las comunas afectadas y, además, se registraron en otros puntos del país. Esta nueva manifestación se da a raíz de las cerca de 400 personas que han sufrido síntomas de intoxicación en las zonas mencionadas.

Director nacional de Greenpeace: Deberían cerrarse las industrias que están contaminando

Durante este domingo, el director nacional de Greenpeace, Matías Asun, visitó Mesa Central para abordar el desastre ambiental en Quintero y Puchuncaví y las medidas que se deben tomar en la zona respecto a la contaminación.

En ese sentido, en la región de Valparaíso, cientos de personas se congregaron para marchar frente a las industrias acusadas de contaminar la zona y provocar estos problemas de salud.

De igual forma, las manifestaciones duraron poco más de una hora y se realizaron en completa tranquilidad. Junto con eso se volvió a exigir el cierre de las industrias.

Marchas en región de Valparaíso y en Santiago en contra de la contaminación en Quintero, Ventanas y Puchuncaví

LEE TAMBIÉN...

Badenier por Quintero: No es posible que a veinte días no sepamos cuáles son los contaminantes

Una dura crítica emitió el ex ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, por la manera en cómo se ha afrontado la emergencia por la nube tóxica que afecta a las comunas de Quintero y Puchuncaví. En un seminario realizado en la Universidad de Valparaíso el ex secretario de Estado aseguró que lo ocurrido en ambas comunas de la Región de Valparaíso.

Quintero: Experta de OMS llega para colaborar en diseño de sistema de monitoreo para la zona

La doctora Mónica Pun Chinarro es la primera de varias especialistas del organismo de salud internacional que se sumarán a los trabajos en terreno en la zona. El ministro Emilio Santelices se reunió con el alcalde y un grupo de concejales de Quintero, comprometiendo una serie de medidas sanitarias.

Minsal compromete especialistas y atención psicológica para Quintero

Asegurando que "estamos comprometidos para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir", el ministro de Salud, Emilio Santelices, anunció una serie de medidas para enfrentar los episodios de contaminación en Quintero y evitar que vuelvan a ocurrir, tras una reunión sostenida con el alcalde Mauricio Carrasco y un grupo de concejales.