EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Confirman cinco casos de influenza en Chile

Confirman cinco casos de influenza en Chile
T13
Compartir
La Clínica Las Condes detalló que se trata de personas que habían viajado desde EE.UU, de los cuales uno está hospitalizado, aunque sin riesgo. El Minsal remarcó la importancia de la campaña de invierno.

La Clínica Las Condes confirmó cinco casos de contagio por influenza en Chile, los cuales habrían sido importados desde Estados Unidos. Uno de los afectados está en hospitalizado, pero no presenta riesgo de salud. Mientras que los otros cuatro están en sus respectivas casas, pero con tratamiento tras pasar por la clínica.

Desde el Minsal dijeron estar al tanto de la información del recinto privado. Al respecto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que "esto es parte del mundo globalizado que tenemos, no podemos evitar que lleguen por vía aérea. Por eso es tan importe la campaña de invierno”.

La confirmación de los casos se conoce el mismo día que el Ministerio de Salud anunció que el proceso de vacunación se adelantará al 7 de marzo, tanto en el sistema público como privado, para trabajadores de la salud y adultos mayores.

En tanto, el 14 de marzo se extenderá a los otros grupos de riesgo, los cuales son compuestos por: Embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; menores de edad entre 6 meses y 5 años y enfermos crónicos.

Este último grupo lo componen: personas con diabetes, enfermos pulmonares, cardiópatas, enfermos neuromusculares, con hipertensión en tratamiento, obesos mórbidos, quienes padezcan insuficiencia renal o hepática, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento, pacientes con inmunodeficiencias, como el VIH.

 

Señal T13 En Vivo