Nacional

Familia Luchsinger tras absolución de imputados: "No esperábamos nada" de la justicia

Familia Luchsinger tras absolución de imputados: "No esperábamos nada" de la justicia
T13
Compartir
El hijo del matrimonio que falleció quemado en 2013 aseguró tras conocer la decisión de la justicia, que el sistema procesal penal "no da el ancho".

"No esperábamos mucho de la justicia, no esperábamos nada", señaló Jorge Andrés Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, tras conocer el veredicto del juicio por el incendio del 4 de enero de 2013, que determinó la absolución de los 11 imputados en el hecho que terminó con la vida del matrimonio, entre los cuales estaba la machi Francisca Linconao.

Tras la audiencia, el hijo del matrimonio se mostró disconforme con el actuar de la justicia agregando que "creo que ahí el sistema procesal penal debe probar que da el ancho, en este caso hemos visto que no da el ancho".

En tanto, al ser consultado sobre una eventual apelación, Luchsinger indicó que "no lo hemos evaluado todavía".

Por su parte, el abogado de la familia, Carlos Tenorio, criticó la "intromisión de otros poderes del Estado" en el caso, asegurando que hubo "presiones políticas", y agregó que se estudiarán los recursos correspondientes que podrían aplicarse.

"El veredicto no es lo que esperábamos y particularmente me preocupa la calificación. Si el hecho ocurrido el 4 de enero de 2013 no es terrorista, entonces nada es terrorismo. Creo que sí se habia cumplido con el estándar probatorio para un veredicto condenatorio (...) Vamos a ver los recursos que tengamos que interponer, vamos a revisar los fundamentos del fallo y vamos a recurrir de nulidad si es necesario", puntualizó.

Dentro de los argumentos entregados por el tribunal en su decisión, estuvo que la fiscalía no logró acreditar la participación de los 11 imputados en los hechos y "serios vacíos" en la investigación.

La sentencia, se leerá el martes 14 de noviembre.

Señal T13 En Vivo