EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fraude en Carabineros: Monto involucrado llega a $25.500 millones

Fraude en Carabineros: Monto involucrado llega a $25.500 millones
T13
Compartir
Así lo informó el fiscal Eugenio Campos, en el marco de la audiencia en que se decretó la prisión preventiva para el mayor Alejandro Ponce. En paralelo, se solicitó audiencia para discutir ampliar el plago de la indagatoria.

A $25.500 millones de pesos asciende el fraude al interior de Carabineros. Así lo afirmó este martes el fiscal de la causa, Eugenio Campos.

La cifra -que implica un incremento de 3 mil millones de pesos respecto de lo informado a mediados de junio- se entregó durante la audiencia de revisión de cautelares del mayor Alejandro Ponce Ovalle, quien se encontraba con arresto domiciliario. 

Fue durante esta audiencia en la Corte de Apelaciones que se decidió decretar prisión preventiva contra el funcionario, quien está formalizado desde el 30 de mayo porque habría facilitado su cuenta corriente en 10 oportunidades para recibir transferencias bancarias por, al menos, $449 millones.

Fiscal busca ampliar plazo de investigación

Junto con esto, el fiscal solicitó una audiencia donde pedirá ampliar el plazo de la investigación, que originalmente termina el 19 de julio.

Además, pidió fijar una audiencia donde formalizará a 17 nuevos imputados. Con esto, el número de personas presuntamente involucradas llegará a 86, entre uniformados y civiles. 

La celebración del Depto.III de Tesorería de Carabineros con funcionarios de Dipres y BancoEstado

De acuerdo informó Contraloría en una auditoría de mayo del 2012, dos sectorialistas de la Dirección de Presupuestos y dos funcionarios de la entidad bancaria participaron en la celebración del 84º Aniversario de la institución, que se realizó en el Club de Carabineros.

 

Señal T13 En Vivo