Nacional

Gobierno promulgará este lunes la ley de Acuerdo de Unión Civil

Gobierno promulgará este lunes la ley de Acuerdo de Unión Civil
Carolina Mascareño
Compartir
"Estamos realmente emocionados, pues desde octubre próximo las parejas podrán contraer legalmente un vínculo", dijeron desde el Movilh.

Este viernes La Moneda confirmó a las organizaciones pro diversidad sexual que este lunes, finalmente, se promulgará la ley que instaura en Chile el Acuerdo de Unión Civil, que permitirá contraer el estado civil a parejas del mismo y distinto sexo. 

Congreso despacha Acuerdo de Unión Civil y queda listo para convertirse en ley

Desde octubre próximo las parejas podrán contraer legalmente un vínculo, que hace años era un sueño
Rolando Jiménez

La iniciativa fue aprobada a fines de enero y únicamente faltaba la promulgación para que sea norma del Estado, cuya fecha fue ratificada por el gobierno al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).      

"Estamos a pasos de un día histórico para la diversidad familiar, un día  por el cual hemos luchado 23 años. Estamos realmente emocionados, pues desde octubre próximo las parejas podrán contraer legalmente un vínculo, que hace años era un sueño, hasta un tabú", dijo Rolando Jjménez.

Desde el Movilh, no obstante, precisaron que en una cita agendada con el ministro Alvaro Elizalde, se hará presente la demanda por avanzar hacia el matrimonio igualitario. 

Del estado civil a la tuición de los hijos: Las principales propuestas del Pacto de Unión Civil

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota