Nacional

Gobierno recibe "con alegría" visita del Papa Francisco a Chile

Gobierno recibe "con alegría" visita del Papa Francisco a Chile
T13
Compartir
El gobierno valoró que el Pontífice, que visitará el país entre el 15 y el 18 de enero de 2018, acogiera "la invitación de la Presidenta Michelle Bachelet".

"Con alegría" recibió el gobierno la confirmación de la visita del Papa Francisco a Chile, la que se materializará entre el 15 y el 18 de enero de 2018, en las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo valoró que el Pontífice haya acogido "la invitación de la Presidenta Michelle Bachelet".

El documento destaca que esta será la segunda vez que un Papa visita Chile, "más de 30 años después que Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pontífice en visitar nuestro país".

Además puntualiza que "Francisco nos visitará en un contexto político y social distinto al que conoció el Papa Juan Pablo II. El Papa Francisco llegará a un país con pleno Estado de Derecho, que recuperó su democracia en 1990, que es mucho más diverso en distintos ámbitos, con un creciente número de inmigrantes, y que, pese a tener muchos desafíos, ha logrado importantes avances en materia de reducción de la pobreza, equidad, e igualdad de oportunidades para sus ciudadanos".

Confirman visita del Papa Francisco a Chile en enero de 2018

El Papa Francisco visitará Chile en enero 2018, así lo confirmaron esta mañana altas autoridades eclesiásticas, encabezadas por Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal junto al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. La visita se concretará entre el 15 y el 18 de enero de 2018 y contempla las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

 

Señal T13 En Vivo