Nacional

Confirman visita del Papa Francisco a Chile en enero de 2018

Confirman visita del Papa Francisco a Chile en enero de 2018
María Paz Núñez
Compartir
La visita se concretará entre el 15 y el 18 de enero de 2018, tras lo cual viajará a Perú, donde estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El Papa Francisco visitará Chile en enero 2018, así lo confirmaron esta mañana altas autoridades eclesiásticas, encabezadas por Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal junto al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. La visita se concretará entre el 15 y el 18 de enero de 2018 y contempla las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

De esta manera, culminan meses de reuniones entre obispos chilenos y el Vaticano, que habían dado una luz de la visita en febrero pasado tras una cita con el propio Papa Francisco.

Según explicó monseñor Ezzati, "esta vez es el mismo sucesor de Pedro el que nos viene a visitar y nos sentimos por ello muy felices... La visita que hemos realizado en febrero de este año ha sido un encuentro muy fraterno, un encuentro muy lúcido".

Tal como se adelantó en febrero, la visita papal a Sudamérica abarcará además de Chile a Perú, donde el Sumo Pontífice irá a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo entre el 18 y el 21 de enero.

Francisco, ha visitado Sudamérica en dos ocasiones, la primera con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en julio de 2013, viaje que además fue el primero del Papa al extranjero tras asumir el cargo al mando de la Iglesia Católica.

El segundo viaje fue a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio de 2015, ocasión en la que en medio de su homilía en La Paz, pidió un "diálogo franco y abierto" por el tema marítimo, agregando que "estoy pensando acá en el mar. Diálogo es indispensable". Todo esto, en medio del diferendo marítimo que enfrentan Bolivia y Chile en La Haya.

Papa llama a evitar conflictos entre pueblos hermanos por temas marítimos

En el marco de su visita por Latinoamérica, el Papa Francisco señaló este miércoles en La Paz que en el tema del diferendo marítimo entre Bolivia y Chile, "el diálogo es indispensable".

 

Señal T13 En Vivo