Nacional

Equipo de Bienvenidos sufrió ataque durante marcha feminista

Equipo de Bienvenidos sufrió ataque durante marcha feminista
T13
Compartir
Siete encapuchados atacaron y destruyeron los equipos de los profesionales. La intendenta Karla Rubilar repudió el hecho.

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, condenó los incidentes ocurridos esta mañana tras la finalización de la marcha feminista convocada tras el anuncio de la Agenda de Equidad de Género impulsada por el gobierno.

[VIDEO] Intendencia cifra convocatoria de marcha feminista en 15 mil personas

A partir del mediodía de este miércoles se comenzó a desarrollar en Santiago -y otros puntos de Chile- la cuarta marcha feminista del año. La movilización se desarrolló con relativa normalidad y según el informe de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, la asistencia llegó a 16 mil personas.

A través de su cuenta de Twitter, Rubilar repudió un incidente donde se vio afectado un equipo de Bienvenidos, donde denuncia que siete encapuchados -a la altura de Ricardo Cumming- atacaron a los profesionales, destruyendo sus equipos.

Además, la intendenta denunció que durante la marcha -cuya adherencia cifró en 16 mil personas-, un grupo de hombres realizó desmanes con bombas molotov en cercanías del Liceo Amunátegui.

El relato de la periodista 

La periodista Marilyn Pérez, quien formaba parte del equipo de Bienvenidos que fue atacado durante la marcha, relató cómo fue el incidente.

Pérez relató que mientras terminaban la cobertura de la marcha, un grupo de seis a siete encapuchados comenzaron a encerrarlos e insultarlos. Posteriormente, atacaron a los profesionales en donde trataron de quitarle sus equipos al camarógrafo y al sonidista. Si bien a ella le sustrajeron el celular, posteriormente logró recuperarlo.

La profesional señala que los encapuchados eran menores de edad y que venían al final de la marcha.

Ninguno de los integrantes del equipo de Bienvenidos terminó con alguna lesión o herida tras el incidente. En relación a los equipos, solo pudieron rescatar la cámara, ya que el resto fue destruido.

Señal T13 En Vivo