Nacional

[VIDEO] Intendencia cifra convocatoria de marcha feminista en 15 mil personas

[VIDEO] Intendencia cifra convocatoria de marcha feminista en 15 mil personas
T13
Compartir
La autoridad regional, Karla Rubilar, denunció en Twitter a encapuchados que provocaban desmanes en el Liceo Amunátegui.

A partir del mediodía de este miércoles se comenzó a desarrollar en Santiago -y otros puntos de Chile- la cuarta marcha feminista del año. 

La movilización se desarrolló con relativa normalidad y según el informe de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, la asistencia llegó a 16 mil personas. "Esperamos que el término sea pacífico y sin desmanes", planteó la autoridad.

La propia Rubilar, sin embargo, denunció en su Twitter la existencia de un grupo de hombres encapuchados que realizaban desórdenes en las cercanías del Liceo Amunátegui.

En la antesala de la marcha, la vocera de la Confech, Paz Gajardo, acusó al Gobierno de hacer "oídos sordos a nuestras demandas. En la Cuenta Pública no hizo mención alguna del movimiento y de la demanda que se está levantando de una educación no sexista, menos habló del aborto por las tres causales y tampoco se refirió a la violencia que tenemos las mujeres". 

"El Gobierno no siente la desigualdad entre los hombres y mujeres de este país. Es por eso que hoy marchamos y levantamos la voz por todas las mujeres", explicó. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota