Nacional

Las reacciones internacionales por muerte de leones en el zoológico metropolitano

Las reacciones internacionales por muerte de leones en el zoológico metropolitano
T13
Compartir
La prensa del mundo destacó la controversia que generó en redes sociales el sacrificio de los animales "frente a un horrorizado y masivo público".

La muerte de dos leones -de nombre "Manolo" y "Flaca"- el pasado sábado en el Zoológico Metropolitano sigue causando controversia.

Este lunes, la actriz Kaley Cuoco -conocida por su papel de Penny en "The Big Bang Theory"- criticó el protocolo de seguridad del zoológico, razón por la cual los leones fueron abatidos por personal del parque luego que un joven de 20 años ingresara a su jaula, se desnudara y los incitara a atacarlo.

Las duras declaraciones de la actriz se suman a miles de comentarios en redes sociales, donde se criticó el actuar de los encargados del zoológico.

Personas se manifestaron frente a ese lugar contra los hechos ocurridos y el cautiverio de animales. Los homenajes a los leones incluso se replicaron en las calles de Santiago:

Sin embargo, el episodio también fue lamentado por el zoológico, que despidió a los leones con distintas ceremonias.

"No imagino cómo hay personas que piensen que estamos contentos o no queremos a los animales", dijo a T13 el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry.

La historia recorrió el mundo, y la prensa de distintos países destacó las reacciones en redes sociales por los animales:

The Guardian (Reino Unido): “Cuidadores de Zoológico disparan a hombre con tranquilizantes mientras lo intentan salvar de leones”

La publicación señala que “los dos amados animales murieron frente a un horrorizado y masivo público de día feriado”.

CNN Español: “La decisión de sacrificar a los felinos generó una amplia controversia en redes sociales”.

La Nación (Argentina):

El País (España):

“Manolo había nacido hace 20 años en el propio recinto y era uno de los animales más queridos del lugar. La hembra había tenido todavía una peor suerte: de 18 años, hace solo seis había sido rescatada en pésimas condiciones de un circo que había quebrado”.

BBC Mundo: “El incidente causó indignación entre algunos usuarios en las redes sociales, que calificaron el sacrificio a los leones como ‘injusto’”.

El Mundo (España)

Caracol (Colombia)

EP Mundo (Panamá)

Daily Mirror (Reino Unido): "Cuidadores del zoológico de Santiago abaten a leones que atacaban a hombre suicida desnudo porque 'no tenían tranquilizadores de efecto rápido'"

También apareció en la portada de la edición impresa:

Daily Mail (Reino Unido): “Suicidio por LEÓN: Hombre se desnuda y salta a jaula de zoológico chileno apostando alimentar a un felino – y solo sobrevive en grave condición después que las dos bestias que lo atacaron fueron sacrificadas”

El Comercio (Perú) : “La conmoción del público del zoológico que este sábado se vio intensificado por la celebración de un feriado local”

Le Parisien (Francia): “Suicida, un joven se tira a la jaula de los leones en Chile”

RT (Rusia): "Dos leones muertos en Zoológico de Chile mientras atacaban a suicida desnudo"

The New York Times (Estados Unidos): “Hombre atacado después de entrar a jaula de leones en Chile, los dos felinos sacrificados”

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota