Nacional

Nuevos colegios se suman a tomas en protesta por situación ambiental en Quintero

Nuevos colegios se suman a tomas en protesta por situación ambiental en Quintero
T13
Compartir
En total ya son cuatro los establecimientos que se encuentran paralizados: Liceo Santa Filomena, Colegio Don Orione, Liceo Politécnico de Quintero y Liceo Inglés.

En la madrugada del miércoles, cerca de 25 alumnos se tomaron el Liceo Santa Filomena de la comuna de Quintero en señal de protesta por la emergencia ambiental que se vive en la zona y que durante la jornada del martes registró más de 60 nuevos casos de presunta intoxicación por gases químicos.

Ante esto, según Radio Bio Bio,  durante esta noche tres establecimientos se han sumado a esta medida adoptada por los estudiantes. Se trata del Colegio Don Orione, Liceo Politécnico de Quintero y el Liceo Inglés.

Por su parte, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) decidió formular cargos a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la cual es sindicada como la responsable de los episodios de contaminación ocurridos el pasado 21 y 23 de agosto que dejaron a más de 300 intoxicados.

Quintero: ENAP rechaza tajantemente imputaciones de la SMA y anuncia acciones legales

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) rechazó "tajantemente" las imputaciones realizadas por el Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), que decidió formular cargos a la empresa, a la que sindica como responsable de los episodios de contaminación del 21 y 23 de agosto, y que dejaron a 301 personas intoxicadas.

 

Señal T13 En Vivo