EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Hombre ingresa a jaula de leones en Zoológico Metropolitano resultando gravemente herido

Hombre ingresa a jaula de leones en Zoológico Metropolitano resultando gravemente herido
T13
Compartir
A raíz de ello, dos leones -un macho y una hembra- resultaron muertos por los disparos de los encargados del zoológico que intentaron rescatar al hombre.

A las 11:30 de la mañana de este sábado, personal de Carabineros dio inicio a un operativo policial al interior del Zoológico Metropolitano, debido a que un sujeto identificado como Franco Ferrada habría ingresado sin permiso al sector que aloja los leones del recinto.

Carabineros informó que el sujeto escaló la reja, vulnerando las medidas de seguridad del recinto, forzó la techumbre y posteriormente procedió a desnudarse, provocando así el ataque de los animales.

A raíz de ello, dos leones -un macho y una hembra- resultaron muertos por los disparos de los encargados del zoológico que intentaron rescatar al hombre, quien fue ingresado a la UCI quirúrgica de la Clínica Indisa.

De acuerdo a la información faciltada a T13 por fuentes médicas, Ferrada llegó al centro de salud con múltiples heridas contusopunzantes en su cabeza y compromiso de conciencia, aunque sin focalidad neurológica aparente.

Según Alejandra Montalba, directora del Zoológico Nacional, el suceso tiene consternados a todo el personal del zoológico: “Realmente lamentamos mucho perder a dos integrantes de nuestra familia”.

Sin embargo, reiteró que se actuó totalmente bajo el protocolo de emergencia que vela por la seguridad de las personas.  "Como en todas las situaciones de emergencia, primero se evaluó el uso de contención química, pero no hay droga anestésica inmediata, y en esos 3 o 4 minutos que tarde en anestesiarse al animal, se puede perder la vida de esa persona".

Presunto Suicidio 

Montalba declaró también que se encontró una carta indicadora de un presunto suicido en la ropa del sujeto.

Además de haber sido herido por los leones, Ferrada también habría recibido de forma colateral uno de los dardos que le lanzaron a los animales. Por ahora se encuentea estable y conectado a ventilación mecánica.

Carabineros mantiene cerrado el perímetro de la jaula de los leones donde habría sido el incidente. Además, se ha reportado que el zoológico fue evacuado para la seguridad del público.

Advertencia: A continuación se encuentran imágenes del suceso, que por su contenido pueden herir la sensibilidad de algunas personas.  

null
null

null
null

Mira la nota de Teletrece:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota