Nacional

Papa Francisco en Chile: programa de actividades en Santiago, Temuco e Iquique

Papa Francisco en Chile: programa de actividades en Santiago, Temuco e Iquique
T13
Compartir
La agenda del Sumo Pontífice en Chile estará marcada por una misa multitudinaria en el Parque O'Higgins y un encuentro con habitantes de la Región de La Araucanía.

A pocos días del inicio de la visita del Papa Francisco a Chile, se publicó el itinerario que el Pontífice tendrá en Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 y 18 de enero de 2018.

El arribo del Papa está previsto para pasadas las 19 horas de este lunes, donde se realizará la ceremonia de bienvenida, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. Desde ahí, partirá rumbo a la Nunciatura, donde se hospedará, para comenzar su agenda de actividades al día siguiente.

Martes 16 de enero

El 16 de enero el Papa permanecerá en Santiago para visitar La Moneda, encabezar una masiva misa en el Parque O'Higgins (programada para las 10:30 horas). Luego, sostendrá un encuentro con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino.  Más tarde visitará la Catedral Metropolitana y el Santuario de San Alberto Hurtado (actividad privada).

Miércoles 17 de enero

Al día siguiente, Francisco llegará a primera hora a la región de La Araucanía, donde junto con realizar una misa, se reunirá con habitantes de la región. "El programa de la visita del Santo Padre refleja su preocupación por una zona que ha vivido tensiones importantes, con quienes quiere compartir un mensaje de paz y donde busca llevar unas palabras de esperanza que posibiliten el encuentro entre las personas", afirmó el coordinador de la visita papal, monseñor Fernando Ramos. 

A las 15:30 horas el Papa retornará a Santiago, donde se reunirá con jóvenes en el Santuario de Maipú

Jueves 18 de enero

Luego de segunda estadía en la capital, el Papa partirá a Iquique donde realizará una misa en Playa Lobito en honor a la Virgen del Carmen. "Se trata de un pueblo que manifiesta su devoción a través de la fiesta de La Tirana, una expresión de nuestra piedad popular con la que, sin duda, se encontrará el Santo Padre", destacó Ramos.

Las actividades finalizarán en en aeropuerto de la ciudad, donde se realizará una ceremonia de despedida, previo al despegue de su avión rumbo a Perú poco antes de las 17 horas.

A continuación, el itinerario completo

 

Señal T13 En Vivo