Nacional

Paro DGAC: Aterriza en Santiago avión proveniente de Isla de Pascua con 200 personas

Paro DGAC: Aterriza en Santiago avión proveniente de Isla de Pascua con 200 personas
T13
Compartir
Los pasajeros se encontraban aislados en esa región del país al no poder regresar por el paro de funcionarios de aeronáutica mantiene paralizados los aeropuertos del país.

Entre lágrimas y abrazos fueron recibidos este domingo aproximadamente 200 personas provenientes de la Isla de Pascua, lugar donde se encontraban aislados y sin poder viajar debido al paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Los pasajeros llegaron alrededor de las 16:30 horas abordo de un boeing 767 y fueron recibidos por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, la subsecretaria de la misma cartera y el jefe de la Fuerza Aérea de Chile.

Media hora más tarde despegó desde Santiago otro avión camino a Isla de Pascua con personas afectadas por la movilización. De igual manera, durante esta jornada la Fuerza Aérea ha estado traslando a estudiantes de la región de Aysén para que puedan pasar las fiestas junto a sus familias.

El paro de la DGAC este domingo cumple cuatro días, desde su inicio el pasado 17 de diciembre. Los funcionarios de la aeronáutica piden modificaciones a su sistema de pensiones, exigiendo que sea similar al que ocupan las Fuerzas Armadas

LEE TAMBIÉN:

Paro DGAC: Iquique y Antofagasta se suman a las movilizaciones

Sky implementa plan de contingencia por paro DGAC

SKY cancela importante número de vuelos tras prolongación del paro de la DGAC

LAN continúa sin operaciones en 10 aeropuertos de Chile por paro de la DGAC

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota