Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Paro DGAC: Iquique y Antofagasta se suman a las movilizaciones

Paro DGAC: Iquique y Antofagasta se suman a las movilizaciones
T13
Compartir
Los aeropuertos de esas ciudades ya no se encuentran habilitados con lo que se suman un total de 12 terminales no operando.

Iquique se sumó este domingo al paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Dos horas después del anuncio de los trabajadores, ocurrió lo mismo con Antofagasta que ya no tiene a su aeropuerto habilitado.

Con lo ocurrido en estas ciudades ya son 12 aeropuertos los que no están operando. En tanto Calama, Santiago, Temuco y Punta Arenas son los únicos terminales que actualmente sí se encuentran habilitados. 

La adhesión de Iquique a las movilizaciones se relaciona al caso de un avión Sky que no pudo aterrizar en esa ciudad y que estuvo en el aire cinco horas sin rumbo fijo para verse obligado a regresar a Santiago. Además, las movilizaciones en la ciudad nortina afectarían el plan de contingencia que lanzó la aerolínea para combatir el paro.

La situación ha generado molestia en los pasajeros de las aerolíneas, quienes no han podido viajar a lo largo de Chile. En tanto desde el Gobierno cancelaron hasta nuevo aviso la conferencia de prensa del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, para referirse al tema, la cual estaba programada para las 14:00 de este domingo.

LEE TAMBIÉN:

Sky implementa plan de contingencia por paro DGAC

SKY cancela importante número de vuelos tras prolongación del paro de la DGAC

LAN continúa sin operaciones en 10 aeropuertos de Chile por paro de la DGAC

Gobierno y trabajadores de la DGAC no acercan posiciones

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */