EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Sarampión: Minsal ya ha contactado a 22 pasajeros de avión con pasajera contagiada

[VIDEO] Sarampión: Minsal ya ha contactado a 22 pasajeros de avión con pasajera contagiada
T13
Compartir
Un total de 165 personas iban a bordo del vuelo LA639 de Latam, de las cuales 66 personas corresponden a chilenos.

El Ministerio de Salud continúa intentando ubicar a los pasajeros que fueron parte del vuelo LA639 de Latam que aterrizó en Santiago el pasado 8 de noviembre proveniente desde Lima con una persona contagiada con sarampión, el que se convirtió en el primer caso importado de esta patología confirmado en el país desde 2015.

Según explicaron desde la Seremi de Salud Metropolitana a T13.cl, un total de 165 personas iban a bordo de dicha aeronave, dentro de ellos, 66 corresponden a chilenos. De este total, la autoridad sanitaria ya tomó contacto con 22 personas, todas de nacionalidad chilena.

[VIDEO] ¿Quiénes deben volver a vacunarse contra el sarampión y por qué?

La OMS junto con autoridades chilenas hicieron un llamado a que las personas nacidas entre el año 1971 y 1981 deben revacunarse, ya que recibieron una dosis menor de la vacuna y pueden no estar debidamente protegidas. Igual riesgo tienen los niños de entre 6 y 11 meses.

Estas personas están siendo evaluadas por el Minsal y en los casos que sea necesario se les aplicará un bloqueo, que es un refuerzo de la vacuna contra el virus.

Asimismo, el avión contaba con siete tripulantes, quienes recibirán la vacuna por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Revisa este video también:

El Ministerio de Salud ha reforzado la campaña informativa, considerando que el sarampión es altamente contagioso ya que se transmite por secreciones de la vía respiratoria que se diseminan por el aire al toser, reír o estornudar. Entre sus síntomas están fiebre alta y la aparicción de pequeñas manchas rojas en la piel, también conocidas como exantemas.

En caso de que haya sido parte de ese vuelo, debe contactarse con las autoridades sanitarias a los teléfonos 989001761 o 985271580.