Nacional

Cortes de luz y preocupación por el agua potable marcan jornada de lluvias

Maipú, Macul y San Joaquín están entre los sectores de la capital que se han visto afectados por la lluvia otoñal de este jueves. Aguas Andinas, en tanto, sigue monitoreando calidad del agua.

Crédito: Agencia Uno
Se registran cortes de energía en varias comunas de Santiago

Las lluvias que se registran en la región Metropolitana -y tienen a Aguas Andinas en alerta por la posibilidad de que se interrumpa el servicio-, provocan además una serie de cortes de suministro eléctrico en varios puntos de Santiago.

A través de su cuenta de Twitter, ENEL reportó cortes en varios lugares de Maipú. La estimación para reponer el servicio es entre las 10 y 11 horas. Pudahuel, Macul y San Joaquín también se cuentan entre las comunas afectadas.

Durante el transcurso de la mañana, se han informado cortes en La Cisterna, Renca, Lampa y Lo Prado. El vocero de Enel, Andrés González, dijo en radio Cooperativa que la cifra de clientes de Enel que están sin servicio en Santiago llega a 5 mil.

CGE, en tanto, ha actualizado la información respecto a cortes en las comunas de El Bosque y San Bernardo. En ambos sectores el proceso de reposición se encuentra en marcha.

Pese a que ninguna de las compañías ha vinculado los incidentes a las lluvias, varios cortes se producen debido a accidentes como el poste chocado que mantiene sin luz a una parte de Las Condes.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional