Nacional

[VIDEO] Ezzati destaca que decisión del Papa sobre Karadima es "por el bien de la Iglesia"

[VIDEO] Ezzati destaca que decisión del Papa sobre Karadima es "por el bien de la Iglesia"
T13
Compartir
El arzobispo de Santiago leyó la declaración de la Santa Sede que aleja a Fernando Karadima de su estado clerical.

Destacando que la decisión del Papa Francisco de alejar de su estado clerical al ahora ex sacerdote Fernando Karadima, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati se refirió a la decisión dada a conocer la mañana de este viernes por la Santa Sede.

A través de un video, donde Ezzati lee la declaración y que fue publicado en las redes sociales del Arzobispado de Santiago y su sitio web, el cardenal agrega que "esta misma mañana, hace una media hora, esto fue comunicado a Fernando Karadima Fariña".

Revisa este video también:

Tras leer la declaración, Ezzati agrega algunos comentarios, entre los que señala que "el Papa ha llegado a esta decisión excepcional en conciencia, es decir, por motivos que tocan su ministerio de pastor y la responsabilidad que tiene en este ejercicio. Lo ha hecho por el bien de la Iglesia y en la Iglesia está todo el Pueblo de Dios, desde las personas que han sido víctimas y han sufrido de los abusos al bien de los fieles, que están llamados a caminar en rectitud de vida, y de los sacerdotes, que están llamados a caminar de acuerdo a los grandes valores de su vocación y en bien de la sociedad".

"Nunca más"

Además puntualiza que se debe "colaborar con la tarea propia de la Iglesia de reparar todo daño causado a las víctimas y también a todas las personas que han sufrido y sufren por este hecho, y también en vista de lo que es un camino que queremos que sea cada vez más transparente de acompañamiento de estas situaciones de formación para que no sucedan, para que justamente el 'nunca más' sea también realidad en nuestra Iglesia de Santiago".