Nacional

[VIDEO] T-35 "Pillán": así es el avión que cayó en una base de la FACH dejando dos muertos

[VIDEO] T-35 "Pillán": así es el avión que cayó en una base de la FACH dejando dos muertos
T13
Compartir
La aeronave siniestrada se encontraba en proceso de instrucción para la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae.

Este jueves, un vuelo de entrenamiento de la Base Aérea El Bosque de la FACH cayó a tierra dejando a los dos tripulantes e instructores de vuelo fallecidos.

Revisa este video también:

El avión corresponde a un T-35 "Pillán", una aeronave de entrenamiento militar, monomotor, biplaza, con asientos en tándem, tren triciclo retráctil, diseñado y producido por Enaer, para preparar al piloto alumno para volar aviones de performances superiores.

Sus dimensiones son de 8,84 metros de envergadura, un largo de 8 metros y una altura de 2,64 metros. Tiene una distancia entre ruedas de 3,01 metros; distancia entre ruedas de nariz y rueda principal de 2 metros y dispone de una superficie alar de 13,69 m².

El T-35 "Pillán" es un avión de dos cabinas, con instrumental completo en ambas. Cuenta con un motor LYCOMING IO-540-K1K5 de seis cilindros opuestos en línea y una potencia de 300 BHP, que impulsa una hélice HARTZELL de tres palas de paso variable y velocidad constante. 

La aeronave ha completado más de 300 mil horas de vuelo y está en operación con el Ejército del Aire de España, el Servicio Aéreo Nacional de Panamá, las Fuerzas Aéreas de Paraguay, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, la Armada del Ecuador y en la Fuerza Aérea de Chile.

Etiquetas de esta nota