Nacional

Caída de avión en base aérea de la Fach deja dos fallecidos

Caída de avión en base aérea de la Fach deja dos fallecidos
T13
Compartir
Se trata de un avión T-35 Pillan que se encontraba en proceso de instrucción de cara a la Fidae. Fach lamentó "irreparable pérdida" de los capitanes Rodrigo Valenzuela y Rubén Aguilera.

Una aeronave de instrucción T35 Pillán, cayó cerca de este mediodía al interior de la base aérea de El Bosque de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), dejando a dos personas fallecidas.

Según indicó la Fach, los fallecidos fueron identificados como los oficiales instructores de vuelo, Capitanes de Bandada (A) Rodrigo Valenzuela Ramírez y Rubén Aguilera Guzmán.

La institución uniformada indicó además que por el momento, no están claras las causas del accidente, agregando que lamenta "esta irreparable pérdida y extiende sus condolencias a sus familias y seres queridos".

Revisa este video también:

[VIDEO] T-35 Pillán: así es el avión que cayó en una base de la FACH dejando dos muertos

Este jueves, un vuelo de entrenamiento de la Base Aérea El Bosque de la FACH cayó a tierra dejando a los dos tripulantes e instructores de vuelo fallecidos. El avión corresponde a un T-35 "Pillán", una aeronave de entrenamiento militar, monomotor, biplaza, con asientos en tándem, tren triciclo retráctil, diseñado y producido por Enaer, para preparar al piloto alumno para volar aviones de performances superiores.

 

 

Accidentes anteriores

En junio de 2017 un avión Pillán protagonizó otro accidente en la Pampa del Tamarugal, en la Región de Tarapacá, donde también fallecieron dos personas durante un vuelo de instrucción; el capitán de bandada (A) Daniel Fernando Moller Campos y al subalférez Cristóbal Ignacio Carvajal Labra.

Iquique: Confirman dos fallecidos por accidente de avión de la Fach en pampa del Tamarugal

Pasadas las 10 AM la Fuerza Aérea de Chile confirmó la muerte de dos personas tras un accidente ocurrido durante un vuelo de entrenamiento en el sector de La Tirana, región de Tarapacá. Los fallecidos corresponden al capitán de bandada (A) Daniel Fernando Moller Campos y al subalférez Cristóbal Ignacio Carvajal Labra.

Etiquetas de esta nota