Negocios

Minera Escondida inicia plan de "racionalización" y desvincula a 120 trabajadores

Minera Escondida inicia plan de "racionalización" y desvincula a 120 trabajadores
T13
Compartir
El ajuste implica la reducción de un 3% de la planta de la minera, y afecta a supervisores, operadores y mantenedores. Anuncio se da en un año crítico para la compañía, tras la extensa paralización de sus funcionarios.

Minera Escondida anunció la desvinculación de 120 trabajadores. Se trata de un 3% de la planta de la minera operada por BHP Billiton e incluye a supervisores y personal de staff, como operadores y mantenedores. 

La empresa señala en un informativo interno que luego de realizar una evaluación crítica de sus procesos y de los recursos necesarios para dar "cumplimiento a sus actividades de manera segura y sustentable en el tiempo", se "concluyó necesario realizar la reducción de equipos y una racionalización del personal que significará desvincular a cerca de 120 trabajadores". 

El anuncio se da en un año crítico para la Escondida  -que es responsable de la producción de casi el 5% del cobre mundial-  que se vio afectada por la huelga de trabajadores más extensa de su historia.

Una medida que incidió en sus balances. Según un informe de la compañía conocido en septiembre, las ganancias durante el primer semestre de 2017 cayeron en un 91%.

Señal T13 En Vivo