EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

¿Qué es Amazon Prime Now, el servicio que llegará a Chile?

¿Qué es Amazon Prime Now, el servicio que llegará a Chile?
T13
Compartir
Si bien aún no se conocen los detalles de cómo llegará este servicio a nuestro país, en el mercado norteamericano promete una "entrega ultra rápida y gratuita" desde hace dos años.

Un nuevo gran centro de distribución se levantará en Santiago a pedido de la empresa estadounidense Amazon, que desarrollará en el país su formato Prime Now, un servicio de entrega en pocas horas.

Diario Financiero consignó que según conocedores de los planes -que aún no saben la fecha oficial de lanzamiento- la firma presidida por Jeff Bezos ofrecerá, a través de un sistema de reparto exprés, una amplia variedad de bienes durables (como televisores y electrodomésticos), pero también productos que se pueden encontrar en un supermercado. 

La experiencia Prime Now

Si bien aún no se conocen los detalles de la llegada de este servicio a nuestro país, la experiencia de Prime Now y su eslogan "Ultra-fast FREE Delivery" (Entrega ultra rápida y gratuita) ha estado presente en el mercado norteamericano desde hace más de dos años. 

Todo partió cuando en 2005, la firma lanzó Prime: su programa anual de membresía que ofrecía a los usuarios despacho gratuito e ilimitado en un millón de productos.  

Con Prime, Amazon aceleró las cosas ofreciendo envíos en dos días por una cuota anual fija, en un momento en que la mayoría de los clientes esperaban pagar por entregas en 4-6 días hábiles. 

Pero eso no fue suficiente para la compañía liderada por Bezos y, basándose en los resultados obtenidos, expandieron su carta de productos a 30 millones, así como también añadieron repositorios en línea de: películas (Prime Video, que ya está disponible en Chile), música (Prime Music) y libros electrónicos, pagando una cuota fija mensual. 

Amazon sale a competirle a Netflix con su plataforma de streaming: estos son sus productos

Habiendo consolidado la entrega gratuita y en dos días, Amazon quiso llevar la inmediatez a sus entregas, y en 2014 lanzó Prime Now.

De este modo, la firma aseguró a los miembros de Prime, de más de 1000 ciudades y pueblos de Estados Unidos, la entrega gratuita e ilimitada el mismo día en más de un millón de artículos y un tiempo máximo de entrega de 2 horas -en un selección de miles de productos- en más de 29 ciudades del gigante norteamericano. 

Descargando una aplicación, los clientes de Prime Now pueden ordenar artículos los siete días de la semana, con entrega gratis en dos horas, o bien, pagando US$ 7.99, sus compras llegarán en 60 minutos.