Política

Eyzaguirre vincula propuesta educacional de Piñera con Pinochet

Eyzaguirre vincula propuesta educacional de Piñera con Pinochet
T13
Compartir
Ministro de la Segpres se sumó a las críticas del ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, y apuntó a que en los primeros lineamientos lanzados por el ex Presidente “aparecen cuestiones clásicas de la forma en que pensaban los economistas de Pinochet".

Nuevas críticas desde La Moneda recibió este miércoles el ex Presidente Sebastián Piñera. Ahora, por parte del titular de la Secretaria General de Presidencia, Nicolás Eyzaguirre quien, al igual que como lo hizo el martes el ministro del Interior (S) Mahmud Aleuy, vinculó algunas de las propuestas del ex Mandatario con Augusto Pinochet.

Eyzaguirre salió a cuestionar los primeros planteamientos esbozados por Piñera en materias de educación y aseguró en Radio Zero que “los que apoyan a Piñera hicieron con Pinochet un Estado docente a través de las municipalidades". Esto junto con señalar que entre las propuestas del ex Presidente "aparecen cuestiones que eran clásicas de la forma en que pensaban los economistas de Pinochet".

Y agregó que "además gritan en su proclamación '¡Viva Chile Pinochet!' Entonces uno tiene derecho a tener al menos una duda".

De esta manera, el titular de la Segpres se sumó a los dichos de Aleuy, quien el martes también relacionó a Piñera con la derecha dura y Pinochet.

"Ha quedado claro que (Piñera) ya no es el candidato de la centroderecha, sino que es el candidato de la derecha dura, de aquellos que van a Punta Peuco, de aquellos que dicen ‘Viva Chile y viva Pinochet’", dijo el martes Aleuy.

Las acusaciones desde Palacio despertaron una pronta respuesta por parte de Piñera quien el mismo martes, luego de sostener una cita con su equipo abocado justamente a educación, acusó que las declaraciones de Aleuy eran de “mala intención o falta de inteligencia”.

Según señalan en Chile Vamos, las acusaciones de ambas autoridades de Gobierno podrían revestir un eventual intervencionismo. Esto, considerando que parte de sus declaraciones fueron difundidas en plataformas oficiales de las respectivas carteras.

Con esto, durante la jornada un grupo de parlamentarios de la UDI y RN pretenden elaborar una presentación ante Contraloría aludiendo a estos hechos, apostando por un pronunciamiento por parte del organismo.  

Señal T13 En Vivo