EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Aleuy: "Piñera es el candidato de la derecha dura, de los que van a Punta Peuco"

Aleuy: "Piñera es el candidato de la derecha dura, de los que van a Punta Peuco"
T13
Compartir
Ministro del Interior (S) respondió ofensiva del ex Mandatario y aseguró que pareciera que "nunca hubiese sido Presidente de este país".

Una dura respuesta a las críticas que ha levantado Sebastián Piñera contra el Gobierno, desde que anunció su candidatura presidencial, lanzó este martes el ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy.

Consultado sobre los cuestionamientos del ex Mandatario, Aleuy dijo que "da la impresión que el candidato de la oposición nunca hubiese sido Presidente de este país".

La ofensiva de los últimos días de Piñera ha generado profunda molestia en el Ejecutivo. El ex Presidente en su lanzamiento sostuvo que el de la Nueva Mayoría "ha sido un mal Gobierno" y que "los chilenos han sufrido las consecuencias".

Aleuy abordó la arremetida opositora y planteó que "ha quedado claro que (Piñera) ya no es el candidato de la centroderecha, sino que es el candidato de la derecha dura, de aquellos que van a Punta Peuco, de aquellos que dicen ‘Viva Chile y viva Pinochet’".

A juicio del titular subrogante de Interior, ese cuadro es bueno, "porque las cosas se clarifican". Sin embargo, "lo que a mí me parece más preocupante en términos de cómo hay que corregir los problemas de Chile, es que uno puede criticar a los adversarios, puede decir que han hecho las cosas de determinada manera, pero lo que no puede hacer es calificarlos de ilegítimos".

Según Aleuy, "cuando uno califica de ilegítimos a los adversarios, eso se transforma en un problema delirante y en las democracias no es posible arreglar los problemas del país cuando lo que opera son opiniones delirantes".

Señal T13 En Vivo