Política

[VIDEO] Presidente Piñera anuncia la creación de un "Museo de la Democracia"

[VIDEO] Presidente Piñera anuncia la creación de un "Museo de la Democracia"
T13
El Presidente además insistió en que no comparte los dichos de Mauricio Rojas respecto a que el Museo de la Memoria es un "montaje".

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR LA ENTREVISTA COMPLETA DE PIÑERA EN MESA CENTRAL

El Presidente Sebastián Piñera abordó este domingo el cambio de gabinete en el programa Mesa Central del 13, que se vio marcado por la salida abrupta del Mauricio Rojas como ministro de las Culturas, luego de que se conocieran sus declaraciones sobre que el Museo de la Memoria es "un montaje".

El mandatario dijo que no leyó todo el libro donde Rojas fijó su postura, y aclaró que el propio ex jefe de Cultura no le advirtió sobre esto cuando fue nombrado. 

Revisa este video también:

"Yo leí el libro, pero sin leer página a página. Y tampoco el grupo que hace esos análisis y evaluación estaba al tanto", dijo. 

"Yo no comparto las palabras de Rojas respecto al Museo de la Memoria. La posición de mi gobierno en materia de Derechos Humanos, es que nada justifica los atropellos (...) Sus palabras no intepretaban el sentir del gobierno", dijo. 

Revisa este video también:

Y luego de fijar su postura sobre este recinto que recuerda los crímenes en dictadura, Piñera anunció la creación de un nuevo Museo de la Democracia. 

"Vamos a hacer un anuncio de hacer un Museo de la Democracia, porque la democracia es un valor y no la demos por garantizada", indicó.

El jefe de Estado detalló que este nuevo estacio estará ubicado en el Museo de Historia Nacional. "Queremos ampliar ese museo. Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile", apuntó, señalando que el momento histórico que se abordará es "desde el origen de la democracia".

Revisa este video también:

Respuesta a Bachelet

En la instancia, Piñera también respondió a las críticas de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que la economía actual está "debilucha". 

"Cuando ella (Bachelet) dice que la eocnomia está debilucha, yo me pregunto qué cifras está viendo", dijo el mandatario, destacando su labor en esta materia. 

Reformas 

En otro punto, el Presidente anunció que este mes presentarán la "modernización tributaria", mientras que en septiembre serán anunciadas las reformas laboral y de pensiones