Política

[VIDEO] Revive la entrevista completa del Presidente Sebastián Piñera en Mesa Central

T13
Este domingo, el mandatario abordó la contingencia política de su segundo Gobierno, su postura sobre el subsecretario de redes asistenciales y la creación del "Museo de la Democracia", entre otros temas.

Durante este domingo, el Presidente Sebastián Piñera visitó Mesa Central, donde abordó distintas temáticas contingentes relacionadas con su segundo mandato; en una de las semanas más complejas desde que volvió a La Moneda.

El mandatario abordó el término "todes"; anunció la creación del "Museo de la Democracia"; la legislación sobre el aborto libre en Chile; las críticas al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en el marco del caso de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Además, anticipó novedades para los próximos días y meses en relación a reformas que liderará su gobierno; avances en materia laboral y la situación actual de los inmigrantes, entre otros temas.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

El Presidente de Chile en Mesa Central

LEE TAMBIÉN...

Presidente Piñera anuncia la creación de un Museo de la Democracia

El Presidente Sebastián Piñera abordó este domingo el cambio de gabinete en el programa Mesa Central del 13, que se vio marcado por la salida abrupta del Mauricio Rojas como ministro de las Culturas, luego de que se conocieran sus declaraciones sobre que el Museo de la Memoria es "un montaje".

Piñera sobre Luis Castillo y caso Frei Montalva: Nunca hubo ningún intento de ocultamiento

El Presidente Sebastián Piñera visitó este domingo Mesa Central, donde comentó la contingencia política de su segundo mandato y, a raíz de la salida de Mauricio Rojas de la cartera de Las Culturas, el líder del Ejecutivo abordó la figura del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es cuestionado por su relación con la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Sebastián Piñera sobre el término todes: Es un absurdo que hay que desterrar

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera visitó Mesa Central para abordar la contingencia de su segundo gobierno. En primera instancia, al momento de presentarse en el panel, el mandatario se refirió al lenguaje inclusivo de género. "Buenos días a todas y todos (...)