Política

Guillier por primarias en la Nueva Mayoría: "Aquí no se puede estar jugando a doble bando"

Guillier por primarias en la Nueva Mayoría: "Aquí no se puede estar jugando a doble bando"
T13
Compartir
El candidato del Partido Radical defendió su postura sobre la realización de primarias ciudadanas en la Nueva Mayoría y envió un mensaje a la recientemente anunciada candidata presidencial de la DC, Carolina Goic.

El candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier volvió a defender su postura acerca de la necesidad de realizar primarias ciudadanas para determinar al candidato que representará a la Nueva Mayoría en la primera vuelta presidencial de este año. Según Guillier, dicha instancia tendría vital importancia para la coalición, puesto que, de no hacerlas "se acabaría la Nueva Mayoría".

Esta no es la primera vez en que el senador independiente recalca la importancia de las elecciones primarias, ya que durante la semana advirtió que, de no realizarse esta instancia, estaría dispuesto a abandonar la carrera presidencial puesto que, a su juicio, las primarias son "el mecanismo que legitima mejor a un candidato de una coalición".

Por otra parte, durante este sábado y en el marco de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, la timonel falangista y recién proclamada candidata presidencial, Carolina Goic, tuvo palabras para referirse a los dichos de Guillier, señalando que "no vamos a dejar que nos pauteen; vamos a tomar la decisión en el momento oportuno".

Minutos más tarde, en el marco de una actividad llamada "Mujeres por Guillier", el abanderado Radical le envió un mensaje a Goic, señalando que "me parece un muy buen punto de vista, porque es el mismo mío: nadie me arma el programa, el programa mío lo arma el pueblo, lo arma la gente, la ciudadanía".

"En segundo lugar, voy a ser candidato si hay una coalición seria, responsable, que posterga sus legítimas aspiraciones individuales pero piensa en el país, porque no estoy para aventuras personales, no estoy aquí para ser 'Alejandro Guillier candidato, se va por cualquier parte'", continuó el senador.

"A mi entender, aquí no se puede estar jugando a doble bando, porque no puedo llegar a un Gobierno sin saber si un grupo me va apoyar, si no me va apoyar o que cada vez que sienta que no está de acuerdo con algo, se descuelga y empieza con las presiones", explicó.

Finalmente, el parlamentario concluyó que "aquí hay buena fe, hay buena leche, soy muy abierto de carácter, pero soy leal, no he traicionado jamás a este Gobierno, he aprobado todos sus proyectos de ley".

A ocho meses de las elecciones presidenciales, la Democracia Cristiana aún resta por definir si van a competir directamente en primera vuelta presidencial, o llevarán a Carolina Goic a elecciones primarias, donde tendría que enfrentarse al mismo Guillier, y a Ricardo Lagos, abanderado por el PPD.

Lee también:

Señal T13 En Vivo