Política

Alejandro Guillier asegura que "si no hay primarias, no voy a primera vuelta"

AgenciaUno
Por María Paz Núñez
El candidato del Partido Radical indicó que si la DC decide ir a primera vuelta, "empieza a desintegrarse la Nueva Mayoría".

"Si no hay primarias, no voy a primera vuelta porque se acabaría la Nueva Mayoría", aseguró esta mañana el senador y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, agregando que si la Democracia Cristiana decide este fin de semana que Carolina Goic se reste de primarias y compita directamente en primera vuelta, "empieza a desintegrarse la Nueva Mayoría".

Sobre la coalición de gobierno, el senador agregó que "si no hay una coalición seria que esté dispuesta a ampliarse, a que el progresismo sea capaz de refundarse, que es mi propuesta, no tiene sentido (ser candidato)", dijo en entrevista con radio La Clave.

"Yo sí tengo ideas"

En tanto, Guillier también salió al paso de las críticas que ha recibido por no tener un programa de gobierno y por haber mantenido silencio las últimas semanas, señalando que sí tiene ideas y que no se pueden desconocer.

"Llevo 25 años comentando en radio y en televisión día a día, comentando de lo humano y lo divino, nadie puede decir que no conoce mis ideas, pueden estar o no estar de acuerdo, pero no pueden decir que no tengo ideas", indicó el candidato, agregando que "lo de las ideas es parte de la campaña de descalificación, porque en ninguna parte me han llamado para hablar de mis ideas, yo sí tengo ideas".

Piñera debe hacer "un fideicomiso real"

Al ser consultado sobre el ex presidente Sebastián Piñera y los cuestionamientos que ha tenido por sus negocios, el senador señaló que "lo que debería hacer de frentón es dejar los negocios, dejarlos de verdad, hacer un fideicomiso real, porque hay dudas sobre si él respetó ese principio".

Sobre el tema puntualizó que "creo que no es conveniente que una persona sea político y tenga negocios, que estando en política, esté en negocios".