ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Junta Nacional de la Democracia Cristiana decidirá si compiten primarias o primera vuelta

Junta Nacional de la Democracia Cristiana decidirá si compiten primarias o primera vuelta
T13
Compartir
El encuentro de este sábado estará marcado por la proclamación de la candidatura de Carolina Goic como abanderada presidencial por falange, la continuidad del partido en la Nueva Mayoría y si participarán o no de las primarias oficialistas.

Esta mañana, se realizará la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), donde se estima que lleguen más 700 militantes del partido desde de las 10:30 de la mañana al Círculo Español ubicado en Santiago.

En la instancia se prevé que los temas más importantes a tratar sean el anuncio de la candidatura de Carolina Goic, quién ya cuenta con el voto de los líderes de la disidencia. También se conversará sobre las primarias y la continuidad de la Nueva Mayoría.

Frente al esperado anuncio de la candidatura de la senadora por Magallanes, varias han sido las reacciones que salen en apoyo de Goic, y aunque aún no se decide si es que la “candidata de la DC” competirá en las primarias o solamente participará de la primera vuelta, parlamentarios no anuncian un buen pronóstico sobre la continuidad de la falange en el bloque oficialista. 

En este escenario, se estima que en caso que la DC decida participar en primera vuelta, definitivamente estaría arriesgando la participación en esta coalición. Por el contrario, si es que esta se suma a las primarias, de todos modos el Partido Comunista estaría en riesgo, ya que los primeros podría imponer exigencias al conglomerado de centro izquierda bajo condiciones que aún no se han dado a conocer.

Guillermo Teillier por impasse con Mariana Aylwin: Se nos quiere obligar a que condenemos a Cuba

Según indicó Jorge Burgos a una entrevista entregada a Caras, la Nueva Mayoría no está en condiciones para poder competir en las primarias y sostuvo que "si entramos a una primaria en la Nueva Mayoría, con su actual diseño, lo más probable es que perdamos".

En la misma línea indicó que a su parecer la mejor candidata que podrían haber escogido era la ex ministra de Educación,"para atraer el voto del centro, la mejor candidata era Mariana Aylwin", indicó el ex ministro de Interior.

Lea también:

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */