Política

Bachelet asegura que 200 mil familias no pagarán por la educación de sus hijos en 2016

Bachelet asegura que 200 mil familias no pagarán por la educación de sus hijos en 2016
T13
Compartir
Presidenta se refirió al tema mientras en el TC se desarrollan los alegatos por el recurso opositor.

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este miércoles que a partir del próximo año correrá la gratuidad en la educación superior para 200 mil familias. 

"Pueden tener la seguridad que desde marzo del 2016 más de 200 mil familias van a dejar de pagar por la educación superior de sus hijos e hijas", expresó la Mandataria.

La Jefa de Estado, además, agregó que ese será "el primer paso hacia un sistema de gratuidad más amplio y permanente, porque nuestros compatriotas quieren educación de calidad y no deudas para poder educarse", agregó Bachelet.

"Muchos de ustedes van a querer seguir en la educación superior, me imagino ¿no es verdad?, y no queremos que las familias queden endeudadas para que sus chiquillos puedan estudiar. Y por eso que nos hemos comprometido con eso", agregó la mandataria ante estudiantes de educación básica, en medio del lanzamiento del programa "Elección de Equipo de Programa Me Conecto Para Aprender", en la Escuela Arturo Prat.

Bachelet realizó la declaración justo mientras en el Tribunal Constitucional se desarrollan los alegatos por el recurso presentado por la oposición contra la glosa de gratuidad incluída en el Presupuesto 2016.

La acción impulsada por el conglomerado "Chile Vamos" fue declarado admisible el jueves pasado. Según La Moneda, si se aprueba el recurso bajaría la cantidad de alumnos beneficiados con la gratuidad, quedando sólo para quienes estudian en alguna universidad del Cruch. Sin embargo, en la oposición aseguran todo lo contrario, es decir, que la aprobación en el TC de este recurso ampliará el universo de beneficiados. 

Señal T13 En Vivo