EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Bachelet: Esta es una "mañana histórica" tras aprobación de aborto en el Senado

Bachelet: Esta es una "mañana histórica" tras aprobación de aborto en el Senado
T13
Compartir
La Presidenta indicó que la normativa, que despenaliza el aborto en tres causales, "permite que seamos un país donde las mujeres puedan tomar la mejor decisión posible".

"Hoy es una mañana histórica", aseguró la Presidenta Michelle Bachelet, al referirse a la aprobación de madrugada del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales en el Senado.

Al iniciar la ceremonia en la que promulgó la "Ley Cholito", la Mandataria indicó que "más allá de que cada cual pueda tener una opinión personal, lo que permite es que seamos un país donde las mujeres frente a diversas situaciones puedan tomar la mejor decisión posible, creo que es una mañana histórica".

El proyecto de ley, considerado como uno de los emblemáticos del segundo gobierno de Bachelet, tuvo dos jornadas de intenso debate, por lo que se continuó hasta su total despacho durante esta madrugada, pasando así al tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados, donde comenzará a analizarse hoy.

Así votó cada uno de los senadores la ley de aborto en tres causales

Hasta las 8.00 horas de hoy se prolongó la discusión y votación en el Senado del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, el que finalmente fue aprobado pasando así al siguiente trámite constitucional en la Cámara de Diputados, donde comenzará a discutirse a partir de las 10.30 horas de hoy.

 

Señal T13 En Vivo