Política

Belisario Velasco: "Sería una buena medida que Pizarro renunciara" a presidencia DC

Belisario Velasco: "Sería una buena medida que Pizarro renunciara" a presidencia DC
T13
Compartir
Ex ministro de Interior manifestó que "ni siquiera habría que esperar junta nacional" para que el timonel de la falange diera un paso al costado.

"Ni siquiera habría que esperar junta nacional. Sería una buena medida que el senador Pizarro renunciara".  

Este fue el duro emplazamiento que lanzó este lunes el ex ministro de Interior, Belisario Velasco, al presidente de la DC, Jorge Pizarro.

En entrevista con el programa Cadena Nacional, de Vía X, el ex secretario de Estado recordó que ya hace un tiempo había propuesto que Pizarro no asumiera la presidencia DC hasta que se despejara su vinculación con el caso SQM, a raíz de los cuestionamientos por asesorías de la empresa de sus hijos a la minera no metálica y su polémico viaje a Londres mientras su región estaba afectada por el terremoto. 

“Ahora yo insisto. Ni siquiera habría que esperar junta nacional. Sería una buena medida que adoptara el senador Pizarro que renunciara mientras hay junta y asumiera la primera vicepresidenta que es la senadora Carolina Goic y en la junta debatiéramos los problemas", dijo.

Según Velasco el actual timonel de la Falange debería dejar el cargo “porque esto es malo no sólo para él, es malo para el partido, le hace mucho daño al país, que es finalmente lo que debiera importarnos”.

"No creo que Julio Ponce haya buscado a los hijos de Pizarro"

Por otro lado, el ex ministro se refirió a los casos de financiamiento irregular a la política. A su juicio, “el caso Penta está más bien circunscrito a la UDI y Andres Velasco, que cayó ahí por un almuerzo muy caro, pero que el caso Soquimich es transversal va a todos los partidos políticos”.

Junto con reprochar el carácter transversal del financiamiento de SQM, Velasco cuestionó que el financiamiento los políticos "no lo aceptaron, lo buscaron, que no es mismo verbo. Yo no creo que Julio Ponce Lerou haya buscado a los hijos de Pizarro, o a Marcelo Rozas o a tantas personas".

 "Yo creo que esas personas fueron a Soquimich a pedir ayuda para sus campañas o para lo que sea. Y como democratacristiano lo lamento y lo lamento por todos, no sólo por los nuestros", manifestó. 

Le entrevista se transmitirá hoy a las 21:30 horas en Vía X. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota