Política

Jorge Pizarro y controversia por empresa de sus hijos: "Los servicios se prestaron"

Jorge Pizarro y controversia por empresa de sus hijos: "Los servicios se prestaron"
T13
Compartir
El senador afirmó que "espero que las instituciones que correspondan lo aclaren a la brevedad".

El senador y presidente electo de la DC, Jorge Pizarro, abordó la situación de la empresa de sus hijos, que fue incluida en la nueva nómina de entidades investigadas por el SII por presuntas irregularidades. 

Frente a esto, el parlamentario dijo en radio ADN que "los servicios se prestaron y espero que las instituciones que corespondan lo aclaren a la brevedad".

Al mismo tiempo, afirmó que "hay que levantar una normativa institucional que despeje esta situación extraña, hay que modificar al Servel, dotarlo de facultades fiscalizadoras muy potentes, dotarlo de la posibilidad de sancionar".  

En este marco, detalló que ​"este acuerdo tiene que ser político, porque estos cambios van a significar modificaciones a los partidos y ahí es donde se requiere esta solución político jurídica". 

"Hay que hacer un esfuerzo de buscar un acuerdo con transparencia Es un problema que tenemos hay que enfrentarlo, me parece que ese es el desafío", puntualizó. 

Consultado por la ofensiva de una de las listas que perdió la elección por la Mesa DC, Pizarro respondió que "ellos perdieron la elección, tienen todo el derecho a plantear lo que se les ocurra". 

Señal T13 En Vivo