EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Cadem: Piñera alcanza 58% de aprobación y supera mejor índice de Bachelet

[VIDEO] Cadem: Piñera alcanza 58% de aprobación y supera mejor índice de Bachelet
T13
Compartir
En la encuesta semanal el Presidente presentó su tercera alza desde que asumió el gobierno. Entre su gabinete, destaca la valoración al trabajo del canciller Roberto Ampuero.

En una semana marcada por el cierre de los alegatos por la demanda boliviana ante La Haya, el Presidente Sebastián Piñera obtuvo una positiva evaluación de acuerdo a la encuesta semanal Plaza Pública Cadem.

El trabajo de campo realizado entre el 27 y el 29 de marzo arrojó una evaluación positiva del 58% para el mandatario, que junto con alcanzar el mejor registro de las tres primera semanas de gobierno, superó el mejor registro que obtuvo la ex Preasidenta Michelle Bachelet en sus cuatro años (56%).

Presidente Piñera llega a La Moneda - 11 de marzo de 2018

Sin embargo, la desaprobación a Piñera también subió y ahora se ubica en el 23%.

Por otra parte, un 54% aprueba el desempeño del gabinete en estas semanas y es el canciller Roberto Ampuero, con un 77%, quien concita mayor aprobación. Después aparece Gonzalo Blumel, de la Secretaría General de la Presidencia, con un 69%.

La gestión del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, es bien evaluada al punto de que registra un 67% de aprobación y spera a su jefe directo, el ministro del Interior Andrés Chadwick (63%).