EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Cancillería niega visa diplomática a ministro de Defensa de Bolivia

Cancillería niega visa diplomática a ministro de Defensa de Bolivia
T13
El gobierno, a través de una nota diplomática, explicará las razones del rechazo del ingreso de Reymi Ferreira como funcionario de Estado y podría ingresar como turista, lo que le impedirá realizar actividades en representación del Ejecutivo de Evo Morales.

Luego del frustrado viaje del ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, para visitar a los funcionarios de aduana y militares detenidos altiplánicos y de la advertencia del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acerca que cualquier autoridad boliviana que desee ingresar al país deberá solicitar una visa, el gobierno ya tomó una decisión sobre la entrada de la delegación boliviana. 

La Cancillería chilena determinó negar la visa diplomática al ministro de Defensa Reymi Ferreira. Esto quiere decir que el secretario de Estado paceño podría ingresar a Chile solo como turista, haciendo uso de su documento de indentidad personal.

Sin embargo, esta condición, como publicó El Mercurio, le impediría realizar acciones de corte político o representando al Ejecutivo de Evo Morales. 

La decisión será comunicada a través de una nota diplomática en la que se detallarán los argumentos de la decisión al rechazo de la visa.

El Mercurio, señala que entre razones destacan las críticas que el mismo Ferreira realizó a la Presidenta Bachelet, al expresar como "una infamia grosera de una Jefa de Estado que calumnie de esa forma a gente que estaba cumpliendo su deber" luego que la mandataria afirmara que los militares y funcionarios de aduanas habrían sido detenidos por un intento de robo. 

Por otra parte, la Cancillería consideró el llamado a un boicot contra productos chilenos durante la semana pasada como otro punto para negar la visa. 

Evo Morales responde por restricción de ingreso de su ministro de Defensa al país

Como en tiempos de dictadura pinochetista se refirió el presidente altiplánico a la decisión del gobierno chileno de revisar la entrega de una visa a su ministro de Defensa, Reymi Ferreira, para visitar a los militares y funcionarios bolivianos detenidos en el país.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA