Política

Caval: Dávalos niega su participación en el negocio y anuncia acciones legales

El ex director sociocultural de La Moneda señaló que la Presidenta Bachelet no tuvo "participación ni conocimiento de la adquisición o venta de los predios ligados a Caval".

Crédito: A. UNO
Caval: Dávalos niega su participación en el negocio y anuncia acciones legales

El 13 de abril pasado declaró ante la Fiscalía regional de O'Higgins se llevó a cabo la declaración de Sebastián Dávalos en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval, de la que su esposa Natalia Compagnon es socia.

"Respecto a la adquisición de los predios de Machalí me enteré en 2013, no sabía que era el negocio más importante de Caval, desconocía absolutamente los montos con los que trabajaba Caval", indicó Dávalos, en su declaración ante el Ministerio Público revelada en sus aspectos fundamentales por El Mercurio

Sebastián Dávalos declaró cuatro horas ante la Fiscalía de Rancagua por caso Caval

En la diligencia a Dávalos se le consultó sobre el conocimiento de su madre, la Presidenta Bachelet sobre el negocio en Machalí. Ante esto expresó que, "mi madre no ha tenido participación ni conocimiento de adquirir, adquisición o venta de predios en Machalí ligados a Caval, ni mientras era candidata a la Presidencia de la República".

"En reuniones familiares nunca hemos tratado respecto a este tema, solamente últimamente como es noticia, hemos hablado del tempa por el daño que se ha causado a nuestra familia", añadió.

Fin de vínculo con Caval

Sobre su renuncia a Caval, Dávalos explicó que esta se produjo en 2014: "Yo me fui el 2014 de Caval y corté contacto con todos ellos. Sí seguí leyengo los mails de Caval porque tenía registrado ese mail en el colegio de mis hijos como apoderado".

En esa línea, Dávalos señaló la denuncia ha significado "un daño inmenso" y que para su familia "ha sido espantoso y lo peor es que ha sido absolutamente gratuito".

"Me reservo acciones legales que cuando pueda ejercer no dudaré en hacerlo. Destrozaron mis diez años como funcionario público", concluyó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política