Política

[VIDEO] Encuesta Cadem: Estos son los personajes políticos mejor evaluados

[VIDEO] Encuesta Cadem: Estos son los personajes políticos mejor evaluados
T13
Compartir
Joaquín Lavín se mantiene como el personaje político con mayor cantidad de aprobación, logrando un 74% de apoyo. En el otro extremo se encuentra Jacqueline van Rysselberghe y José Antonio Kast.

Este domingo, en la edición central de T13, se revelaron los resultados de la encuesta Cadem, en la cual, el Presidente Sebastián Piñera arrojó un 40% de aprobación.

Junto con estos resultados, la encuesta entregó cifras en relación a la aprobación de diversos personajes de la política chilena.

En el estudio, Joaquín Lavín se mantiene como el personaje político con mayor cantidad de aprobación, logrando un 74% de apoyo, dos unidades más en relación al sondeo pasado.

Seguido al alcalde de Las Condes, el ex canciller Heraldo Muñoz se posiciona como el segundo político con mayor aprobación, logrando un 61% de apoyo (+4% en relación a febrero),  mientras que la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, se posiciona en el tercer lugar del ranking con un 56% de aprobación (4% más que el sondeo pasado).

En relación a los personajes con más rechazo, José Antonio Kast y Jacqueline van Rysselberghe registran un 37% de apoyo y 54 de desaprobación. En tercer lugar, se encuentra el senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, con un 39% de apoyo (+1% en relación a febrero) y 50% de rechazo.

A pesar de ser una de las personajes peor evaluadas, la Presidenta de la UDI experimentó un aumentó su apoyo en un 10% en relación al sondeo de febrero.

Revisa este video también: