Política

Evo Morales a periodistas: "Ustedes no son prensa chilena, son agentes de inteligencia"

Evo Morales a periodistas: "Ustedes no son prensa chilena, son agentes de inteligencia"
T13
Compartir
El Presidente de Bolivia tras emitir dicha declaración cuestionó el actuar de los reporteros nacionales quienes buscaban saber su opinión a días de los alegatos en la Corte de La Haya.

Durante esta jornada la prensa chilena llegó hasta el Palacio Quemado, la casa de Gobierno de Bolivia, para saber la opinión de Evo Morales en marco de los alegatos Bolivia-Chile en la Corte Internacional de La Haya.

En la salida del Palacio de Gobierno, el Presidente de Bolivia, al ser consultado sobre sus expectativas indicó que la prensa chilena "son agentes de inteligencia".

Tras los diversos cuestionamientos que tuvieron sus dichos, el mandatario aseguró que los periodistas casi lo “golpean”. 

Lamentablemente al salir del Palacio, algunos periodistas chilenos casi me golpean con sus micrófonos en los labios
Evo Morales

La agencia boliviana, Página Siete, consignó que Morales indicó que “lamentablemente al salir del Palacio, algunos periodistas chilenos casi me golpean con sus micrófonos en los labios, en la puerta del Palacio esta mañana. Yo entendí que parece que no son periodistas de la prensa, creo que es la inteligencia chilena, espero no equivocarme”.

“Tampoco nos pueden obligar a que hablemos”, añadió al indicar que los periodistas chilenos están en su derecho a buscar declaraciones. En esa misma línea aseguró que los periodistas son bienvenidos pero les pidió “un poco de comportamiento, a la altura de cualquier periodista profesional”.

El incidente se produjo a dos días de la presentación de alegatos de Bolivia en La Haya ante la impugnación presentada por el gobierno de Michelle Bachelet a la Corte Internacional de Justicia para evitar que conozca la demanda marítima.

La exposición de la próxima semana deberá referirse exclusivamente al alegato preliminar sobre la incompetencia de la corte expresado por Chile. Sin embargo, lo más probable es que el equipo de Bolivia llegue con varios argumentos referidos al tema de fondo.

Revisa este video también:

Este lunes desde las 06.00 horas puedes seguir una completa cobertura a través de Teletrece, T13.cl y Tele13Radio.


LEE TAMBIÉN:

Este sábado llega a La Haya la delegación oficial de Chile

Los argumentos de Chile y Bolivia ante La Haya

Sabag no viaja con comitiva oficial al tribunal de La Haya para escuchar los alegatos

Heraldo Muñoz explica en T13 los escenarios que podrían darse tras los alegatos en La Haya

Etiquetas de esta nota