Política

Gobierno acoge solicitud de la Nueva Mayoría y posterga proceso constituyente

Gobierno acoge solicitud de la Nueva Mayoría y posterga proceso constituyente
T13
Compartir
El vocero Marcelo Díaz confirmó que "la Presidenta ha decidido postergar por unas semanas el anuncio del proceso constituyente".

"La Presidenta ha decidido postergar por unas semanas el anuncio del proceso constituyente y su puesta en marcha". Así confirmó la noticia el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, este miércoles.

Bachelet se reunió la semana pasada con timoneles de la Nueva Mayoría, quienes le plantearon postergar el inicio del proceso para el mes de octubre, tomando en cuenta que no se alcanzaron a discutir todas las opciones en este debate y otros temas a tratar durante este mes.

Según el ministro Díaz, uno de los principales factores para la postergación del anuncio -en primera instancia establecido para septiembre- tiene que ver con que el Estado se enfocará primero en la ayuda y reconstrucción para la región de Coquimbo, tras el terremoto del 16 de septiembre.

Asimismo, el portavoz de La Moneda afirmó que los nuevos plazos para definir cuándo se informará sobre el procedimiento para una nueva Constitución "los vamos a resolver con la Presidenta después de su regreso de la Asamblea de las Naciones Unidas (donde viajará luego de la resolución de la Corte de La Haya este jueves)".

Señal T13 En Vivo