Política

Presidente de la DC asegura que Bachelet aceptó postergar inicio de proceso constituyente

Presidente de la DC asegura que Bachelet aceptó postergar inicio de proceso constituyente
T13
Compartir
"Sí, se va a correr", aseguró. El tema fue planteado a la Mandataria este martes en reunión con presidentes de la Nueva Mayoría.

El timonel de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet accedió a la propuesta que presentaron esta mañana respecto a postergar para octubre el inicio del proceso constituyente.

"Le planteamos a la Presidenta que era bueno que se fueran haciendo las cosas en el tiempo adecuado, y que era mejor que se empezara a mediados de octubre. Tenemos el Te Deum, tenemos el tema de La Haya", explicó.

En este sentido, ante la consulta de si la Mandataria había aceptado la propuesta, Pizarro respondió: "Si, se va a correr". 

Sobre los énfasis del proceso, Pizarro dijo que "yo no sé qué nos va plantear la Presidenta a mediados de octubre, pero siempre hemos hablado de que es un proceso de debate y de diálogo con particupación ciudadana, y eso seguramente se va a hacer en múltiples reuniones y ojalá participemos todos". 

"La Presidenta está gobernando en plenitud"

Por otro lado, Pizarro dijo que "nosotros le damos todo el respaldo, creemos que la figura de la Presidenta hay que cuidarla, hay que fortalecerla, es ella quien tiene el mandato para presidir el país por parte de los chilenos y le hace bien a Chile que las instituciones funcionen, y lo más sólidas posibles".

"Hay una verdadera campaña de algunos sectores de plantear un vacío de poder que no es tal. La Presidenta está gobernando en plenitud", dijo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */