LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Política

[VIDEO] Gobierno reacciona a nuevos videos de Catrillanca y habla de "conductas abusivas e ilícitas"

[VIDEO] Gobierno reacciona a nuevos videos de Catrillanca y habla de "conductas abusivas e ilícitas"
T13
Compartir
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que este jueves se "seguirán transmitiendo y comunicando las decisiones que se van a adoptar".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó todas "las conductas abusivas e ilícitas que se han producido" en la muerte del comunero Camilo Catrillanca, ocurrida en una operativo policial en Ercilla el pasado 14 de noviembre.

Las palabras del secretario de Estado, que estuvo acompañado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se dan luego de que durante la jornada de este jueves se dieran a conocer nuevos videos del procedimiento en el que falleció el joven de 24 años, y sobre el que en un primer momento Carabineros aseguró que no había registro en video.

Revisa este video también:

En este sentido, Chadwick recalcó "el Gobierno ha tomado y seguirá tomando todas las medidas que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos, el conocimiento de la verdad y la sanción de los responsables, y muy especialmente para que se termine todo intento de ocultamiento a la verdad, y cómo hemos visto, de transgresiones a la ley", sostuvo.

Chadwick aseguró que seguirán colaborando con la investigación que realiza por el caso el Ministerio Público y explicó que exigirán A "Carabineros que cumpla con igual exigencia de colaboración al esclarecimiento de los hechos", dijo.

El jefe de Interior finalizó diciendo que durante el jueves 20 de diciembre "seguirán transmitiendo y comunicando las decisiones que se van a adoptar".

Cabe recordar que en esta jornada se liberó un video que muestra el momento exacto en que Carabineros dispara en 12 ocasiones en contra del tractor que Catrillanca manejaba acompañado de M.P.C, un menor de 15 años.

Este registro se suma a otros dados a conocer por el medio Ciper, en los que se ve a Camilo Catrillanca gravemente herido en su cabeza y siendo atendido por los mismo y Carabineros y la detención del menor de edad, la que después fue declarada como ilegal.