Política

Guillier defiende a Bachelet de las críticas y asigna responsabilidad a sus equipos

Guillier defiende a Bachelet de las críticas y asigna responsabilidad a sus equipos
T13
Compartir
En el pasado el candidato presidencial ya había manifestado su disconformidad con miembros del gabinete. Su polémica más bullada fue con el ministro del Interior Mario Fernández.

Este martes el candidato presidencial recién proclamado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, defendió a la Presidenta Michelle Bachelet por las críticas a su gestión.

En ese sentido, el senador independiente (cupo PR), dijo en radio Pudahuel que la situación del país "no es culpa de la Presidenta, en Chile siempre se le echa la culpa al Presidente".

Además, planteó que la responsabilidad corresponde a quienes rodean a Bachelet: "Son los equipos", dijo.

En el pasado, Guillier ha sido un crítico especialmente de la gestión del Comité Político, conformado por los ministerios del Interior, Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia y Hacienda.

A fines de noviembre tuvo una polémica con el ministro del Interior Mario Fernández, de quien dijo no saber "si sufre alzheimer o es así". 

En ese entonces Guillier aseguró que "no tengo vínculo con La Moneda, sólo cuando voy a hablar con la Presidenta me pescan. El resto del tiempo es tiempo perdido".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota