Política

Gutenberg Martínez propone "evaluar la participación de la DC en el Gobierno"

Gutenberg Martínez propone "evaluar la participación de la DC en el Gobierno"
T13
Compartir
Ex timonel de la DC planteó esta alternativa luego de la marginación de Jorge Burgos a viaje a La Araucanía. Pidió revertir "en forma clara y definitiva" el trato hacia el partido.

"Atendido lo sucesos últimos vengo en declarar lo siguiente". Así comienza la declaración pública en que el ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, plantea su molestia por la marginación del ministro del Interior, Jorge Burgos, del viaje a la Araucanía realizado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet. 

El ex timonel plantea que "si esto no se revierte en forma clara y definitiva y por tanto termina mal, habrá que evaluar la participación de la DC en el gobierno".

Martínez agrega que "nosotros asumimos un compromiso de respaldo a este gobierno y nuestros compromisos se cumplen, pero eso no implica necesariamente  participar con responsabilidades políticas en forma institucional. Aquí se requiere una modificación sustancial".

"Somos un partido responsable y estamos acostumbrados a formas diferentes de gobierno, pero las cosas se deben hacer bien y con el respeto correspondiente", concluye.

La molestia de la DC se ha intensificado en las últimas horas. De hecho, la directiva del partido citó a una reunión de emergencia para hoy a las 16 horas. 

En la misma línea de Martínez, hoy el presidente de la DC, Jorge Pizarro manifestó que "tal como se están haciendo las cosas, es imposible seguir".

"Esto se hizo intencionalmente, con un secretismo que es propio de regímenes donde la transparencia no es la característica”, remató.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota